La australiana Stephanie Gilmore se ha hecho con el título mundial en el último evento de la temporada, el Target Maui Pro, tras caer su rival Tyler Wright a manos de Carissa Moore en la final.
Ha sido necesario esperar a la última manga, del último evento del tour femenino para conocer la ganadora del WCT femenino este 2014. Así de apretada ha estado la lucha por el título mundial este año, y así de dramático ha sido este último evento de la temporada femenina hasta el último minuto.
Stephanie Gilmore que caía en cuartos de final del Target Maui Pro frente a Courtney Conlogue, ha tenido que esperar en la orilla a que se resolvieran las semifinales y final, para conocer si se hacía con su 6º título mundial. Y es que la hawaiana Carissa Moore, a pesar de no tener ya opciones al título, quería ganar en casa, y así lo hizo al imponerse por 4 puntos a Tyler Wright, arrebatándole los preciosos 2000 que suponían la diferencia entre ser campeona del mundo o subcampeona.
Este 6º título mundial de la Australiana la coloca como la segunda surfer más laureada de la historia, tras Layne Beachley que obtuvo 7 títulos mundiales, y tercera en categoría tanto femenina como masculina con Kelly Slater a la cabeza con 11 títulos mundiales.