Los surferos son de las personas mas viajeras del mundo, descubriendo y explorando lugares remotos del mundo en busca de las mejores olas. Muchas aerolíneas han obtenido buena parte de sus beneficios gracias al colectivo de surferos que viaja habitualmente a lugares como Bali, Costa Rica, Centro America, Las Maldivas, Sri Lanka y muchos otros lugares.
Lo que es una vergüenza y discriminatorio es que la mayoría de las aerolíneas hayan impuesto tasas para el transporte de tablas de surf, y que otras las hayan prohibido directamente en sus vuelos. La aerolínea norteamericana Delta ha impuesto la tasa mas alta en comparación con el resto de aerolíneas, excepto por aquellas aerolíneas que directamente han prohibido las tablas en sus vuelos, como British Airways y Bahamas Air.
A nivel nacional, de todos es conocida la política de Iberia de cobros excesivos de mas de 100 € por trayecto cuando se viaja con tabla de surf. Política que están siguiendo ya el resto de aerolíneas nacionales, eso si, con tasas mas bajas.
Aquí abajo puedes encontrar un enlace para que puedas participar en una petición on-line en contra de todas las aerolíneas que han prohibido las tablas de surf en sus vuelos y aquellas que cobran unas tasas desorbitadas por su transporte.
Firma la petición on-line (en inglés)
Pero también existen aerolíneas que no muestran ningún tipo de discriminación contra los surferos. Estas son entre otras: Qantas, Air New Zealand, Singapore Airlines, South African Airlines, TACA y Virgin Atlantic.