La localidad bizkaina de Sopelana está siendo el escenario de una prueba del circuito más importante en el mundo del bodyboard, el de la IBA (Internacional Bodyboarding Association). La lluvia no ha conseguido aguar la fiesta a los más de 200 riders que se han inscrito y a los aficionados a este espectacular deporte que no han querido perderse los trucos más atrevidos de los mejores bodyboarders del mundo.
Aunque el tiempo no ha acompañado, las olas del Cantábrico se han portado y han permitido que se celebrase la primera ronda en la categoría masculina. Este inicio de la competición ha dejado éxitos entre algunos locales como Joserra Martínez o Aitor Romo. El más destacado Antonio Ortiz que se ha llevado la mejor puntuación del día.
Pero no será hasta mañana cuando veamos a los mejores sobre sus boogies. David Pérez se verá las caras en su manga con dos venezolanos que harán todo lo posible para ganarse un puesto en la siguiente ronda, aunque no lo tendrán nada fácil frente al experto local. Mike Steward, la leyenda viviente del bodyboard según los seguidores de este deporte, entrará al agua mañana por primera vez. El ocho veces campeón del mundo y proveniente de Hawai intentará no defraudar sobre olas.
Las chicas tendrán su primera oportunidad en la jornada del viernes. La rider local Eunate Aguirre se ha mostrado muy contenta de tener en casa una prueba de tan alto nivel. La bodyboarder de Sopelana ha declarado que tiene muchas ganas de probar el agua y de mostrar sus mejores maniobras.
Paralelamente al campeonato, se ha celebrado el “Sopelana Girls Bodyboard Festival”, el primer festival que pretende promocionar el bodyboard femenino de la mano de una de las mejores, Eunate Aguirre. Además, las chicas que se han animado a participar no se perdieron las actividades paralelas y los regalos que se han llevado a cabo a lo largo del día.
El día acabará con la proyección de una película y con la celebración de una barbacoa en la playa. La competición comenzará a primera hora de la mañana. A partir de las 7:30 todos los riders se darán cita en la playa de Arrietara para comenzar con las rondas de esta tercera prueba del Circuito Mundial de la IBA.