Quiksilver y el campeón mundial de surf, Kelly Slater, han anunciado el fin de sus 23 años de asociación, que se hará efectiva el 1 de abril de 2014. Quiksilver ha alcanzado numerosos hitos con Slater durante estos años, entre otros, 11 títulos mundiales de la ASP, innumerables victorias en el World Champion Tour y colaboraciones en el diseño progresivo de su colección Quiksilver, que tanto éxito ha tenido.
En 1990, el Presidente Ejecutivo de Quiksilver, Bob McKnight, fichaba para la marca a un joven Kelly Slater de 18 años: “Kelly ha sido miembro de la familia Quiksilver durante más de 20 años. Ha sido increíble verle desde sus inicios como un joven surfista con gran potencial hasta que se convirtió en el 11 veces Campeón Mundial que es hoy. Desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos para esta nueva etapa de su carrera profesional.”
Con los años, Slater se ha convertido en amigo y familia de muchos en Quiksilver, y con gran pesar afirmaba: “Me faltan las palabras para expresar el mérito de Quiksilver y la gratitud que siento a nivel personal y profesional por ellos. “Como marca y a nivel humano, han sido parte de mi vida, de mi carrera profesional y de mis relaciones personales durante más de 23 años, que es más de la mitad de mi vida. Me han apoyado en los momentos complicados y en las dificultades personales y han celebrado mis triunfos y mis momentos felices, respetando mis opciones y escuchando mis deseos en todo momento.”
El legado que deja Slater en Quiksilver no se limita a décadas de éxitos en competiciones, e incluye una dilatada historia de colaboraciones en productos que ha dejado su huella en la industria del surf. Aunque nos preparamos para esta despedida, la influencia de Slater seguirá patente en la próxima asociación de Quiksilver con REPREVE Fabrics®, que pone de manifiesto el compromiso de la marca con el uso de materiales reciclados.
Quiksilver se enorgullece de la historia que ha creado con Slater y espera verle embarcarse en su próximo proyecto empresarial en esta nueva etapa de su vida.