Dentro del mundo del surf no paran de llegar inventos increíbles y otros algo más estrafalarios, pero de vez en cuando salen ideas no muy innovadoras, pero si autenticas y sostenibles como las tablas fabricadas con barricas usadas para madurar tu Bourbon favorito, Jack Daniels.
El surf es un deporte que exige mucho y hay que cuidar nuestra salud, pero seguro que no son pocos los surfistas que disfruta de una cerveza al salir de la sesión o de algún buen Bourbon los sábados. Y siguiendo ese espíritu retro y salvaje, como el rock and roll de los setenta esta tabla de surf mola aunque sea solo para decorar tu casa.
El creador de este proyecto fue Alonso Valdizan, un arquitecto que creo la empresa ZAN, encargada en crear productos con poco impacto para el ecosistema, y como el asegura el mar es pura felicidad, así que decidio sacar estas tablas en colaboración con Jack Daniels y su campaña del regalo perfecto.
“Nos demoramos más o menos un mes para sacar el prototipo. La madera, al ser curva, nos ayudó a darle la forma a la tabla. Pero como necesitábamos también madera recta, adaptamos algunas tablas con prensas para que tuvieran una forma más lisa” expresó Valdizan
Así tras muchos intentos y pruebas, encontraron la forma perfecta para la tabla, y no podía ser otra que la que iba con su estilo, una retro fish. Así consiguieron probar la tabla y obtener buenos resultados en olas con poca potencia a la vez que consiguieron una tabla resistente. Eso si tiene que pesar lo suyo.